Conozca nuestro Programa de Acompañamiento Médico

El programa de acompañamiento médico (P.A.M.) es otro de los programas preventivos que impulsa la Gerencia de Salud.

El programa va dirigido a los usuarios Sanitas y PlanSanitas con enfermedades crónicas de difícil manejo y un récord de dos o más hospitalizaciones por año. Buscamos acercar los servicios médicos y clínicos (entiéndase por esto: laboratorio, radiografías, fisioterapia, consulta nutricional y otras) al usuario de forma tal que el monitoreo continuo permita un mejor manejo de la enfermedad de base y evite futuras complicaciones.

Cada caso será debidamente individualizado siguiendo protocolos de prácticas clínicas científicamente comprobadas. Esto incluye visitas médicas domiciliarias, toma de muestras, entrega de resultados y fisioterapia en el hogar entre otras. Las visitas domiciliarias y las pruebas de laboratorio se harán de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Es muy importante destacar que las acciones del equipo que desarrolla el Programa de Acompañamiento Médico estarán siempre supervisadas por el médico tratante del usuario.

Nos complace informarle a la gran familia Sanitas que el P.A.M. ha sido iniciado en noviembre del 2013 con una gran acogida por parte de usuarios y médicos adscritos.

Si usted o algún miembro de su familia piensa que podría beneficiarse de este programa preventivo, no dude en comunicarse a la Coordinación de Atención Primaria y Epidemiología mediante los teléfonos: 02122195144 ò 02122195160, donde gustosamente será atendido.